Si notas que tienes el frenillo lingual demasiado corto y necesitas acudir a un especialista en foniatría en Badajoz, es bueno que, antes de eso, tengas algunos conceptos claros.

Es conveniente contar con el apoyo de un buen especialista en foniatría en Badajoz si lo que quieres es saber de qué magnitud es el problema que presentas. Podrías sufrir el conocido frenillo, una telilla membranosa que une la lengua con la parte inferior de la boca.

El nombre del trastorno de lengua anclada es anquiloglosia. Se produce cuando este frenillo es demasiado corto y limita el movimiento de la lengua.

Nacer con el frenillo lingual corto puede implicar diferentes problemas. Los bebés pueden presentar dificultades para la succión a la hora de mamar, masticar y deglutir.

Hacia los dos años, cuando comienza a aparecer el habla, en el frenillo lingual puedes encontrar también un obstáculo para la correcta articulación de los fonemas. Algunos pueden resultar más complicados de pronunciar para un niño con frenillo lingual corto, puesto que la lengua no tiene toda la libertad de movimiento que debiera.

En algunas ocasiones, cuando el frenillo limita demasiado el movimiento de la lengua, se realiza una pequeña intervención para liberarlo. Tanto si se realiza como si no, es muy importante acudir al logopeda o foniatra para que establezca una estrategia adecuada, y así el pequeño consiga una buena pronunciación.

Si se conserva el frenillo lingual, el foniatra establecerá un programa para compensar las limitaciones de movimiento de la lengua. Cada niño debe ser evaluado individualmente, porque no todos presentan las mismas dificultades.

En algunos casos, la limitación puede ser simplemente al fonema /r/ y en otros podrían presentarse problemas más complejos.

Por ello, en Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar estamos a tu disposición. Nos encargamos de valorar tu caso personalmente, para darte una solución rápida y eficaz.