Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco consejos para superar la dislexia

Cinco consejos para superar la dislexia

Un buen especialista de foniatría en Badajoz podrá confirmarte los consejos que desarrollamos en esta entrada. Son muy útiles para ayudar a trabajar y superar la dislexia en niños que presentan este problema.

La dislexia es un tipo de trastorno del aprendizaje que afecta a muchos niños en el que estos presentan dificultades a la hora leer y comprender lo que leen. Esto no significa una menor inteligencia, sino que hay dificultades a la hora de procesar las letras y las palabras. Cualquier centro especialista en foniatría en Badajoz te recomendará:

- Observar cuál es el problema en cuestión. La dislexia no es igual en todos los niños. Existen muchos tipos diferentes de dislexia. Además, la intensidad puede variar según el caso. Por tanto, en cuanto existan síntomas que indiquen que el niño sufre este trastorno, lo más adecuado es acudir cuanto antes a un profesional para que evalúe el tipo y grado.

- Trabajo en conjunto. Es recomendable hacer una lectura de libros atractivos para el niño, intentar que realice lectura en voz alta para ver los posibles errores e intentar que lea palabras más complejas y con más sílabas.

- Evitar estresar al niño. No se debe obligar al niño a hacer estas lectura, ya que debe verlo como un juego y este proceso debe ser lo más relajado y productivo para él.

- Intentar que el proceso sea como un juego. Se pueden usar juegos de letras y palabras para hacer este proceso más divertido, no debemos olvidar nunca que son niños.

- Motivar al niño. Algunos niños se ven con más dificultades y atrasados que sus compañeros, lo que hace que se vean inferiores, por lo que debemos motivarlos y encontrar otros aspectos y actividades donde ellos se vean más a gusto.

Desde nuestra Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar podremos solucionar todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado