Actualidad

20/12/2018

Comunícate con la voz

Comunícate con la voz

Desde pequeños empezamos a comunicarnos con los demás. Podemos hacerlo de varias formas, pero la más usual es a través de nuestra voz. Comunícate sin miedo y acude a un profesional si necesitas un especialista en foniatría en Badajoz.

Podemos transmitir mucho con unas pocas palabras o por ejemplo hacer sentir mil emociones cantando una canción; aún mejor, expresar nuestros sentimientos o pensamientos. Por eso es muy importante cuidar nuestras cuerdas vocales y conservar nuestra voz. Tanto de grandes como de pequeños, cuidarla y trabajarla debe ser una de nuestras prioridades.

La medicina especializada en la comunicación de la que se encarga un especialista en foniatría en Badajoz estudia la mejora de las comunicaciones entre las personas. Principalmente estudia y trata la afasia, dislexia, afonía, problemas de audición, pérdidas auditivas, tartamudez y otros trastornos. Si tienes alguna molestia o simplemente tienes dudas, es mejor que acudas a un experto que te ayude.

El procedimiento para detectar alguna anomalía en la voz se empieza por una pequeña exploración y se sigue con un diagnóstico, estudiando la voz, la manera de hablar, nuestro lenguaje y la deglución. Mediante una pequeña exploración es más fácil encontrar dónde se encuentra el problema para después tratarlo. Muchas veces unos pequeños indicios nos llevan a la raíz del problema, por eso mismo no hay que pasar nada por alto. Un pequeño estudio ayudará a focalizar y tratar lo antes posible algún problema o disfunción.

Es muy importante tener paciencia y seguir las pautas de los profesionales para poder llegar a nuestro objetivo final, que es poder comunicarnos con facilidad y soltura.

En nuestro día a día no nos damos cuenta del uso que le damos a nuestra voz y de lo importante que es en nuestras vidas. Desde Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar esperamos que te animes a cuidar de una de las cosas más valiosas: tu voz.