En nuestro gabinete de logopedia de Badajoz somos conscientes de que no todas las personas usan su voz de la misma forma. Hay profesiones mucho más exigentes que otras en este sentido y que requieren de cuidados especiales para evitar problemas.


El consejo básico que te damos como especialistas en foniatría y logopedia es que evites forzar la voz por ejemplo no permaneciendo hablando mucho tiempo en sitios ruidosos. Has de cuidar la voz de la misma forma que prestas atención a otros aspectos de tu salud. En la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar te insistimos en que las alergias y los catarros mal curados son dos de los enemigos más feroces de la voz. Si notas que arrastras una ronquera desde hace ya demasiados días no tardes en venir a vernos.


Por supuesto, el tabaco es totalmente contraproducente para la salud de la voz. Se ha de evitar además el carraspeo y la tos brusca ya que pueden dañar la laringe y las cuerdas vocales. Recuerda que algunos medicamentos pueden alterar la voz por lo que, si en tu día a día haces mucho uso de ella (cantantes, profesores), has de prestar la debida atención a este aspecto. Los profesionales que usan la voz de forma continua han de entrenarla convenientemente. El ejercicio físico asiduo y moderado también ayuda. En nuestro gabinete de logopedia de Badajoz te insistimos en que la alimentación también tiene mucho que ver con la salud de la voz. Por supuesto, también el tema de la hidratación.