Cuando buscamos información sobre gabinete de logopedia Badajoz no siempre tenemos claro cuáles son los casos principales por los que deberíamos acudir a un especialista en logopedia. En más de una ocasión, dejamos pasar el tiempo cuando podríamos comenzar a trabajar mucho antes. Por eso, queremos especificarte en qué casos se recomienda la acción de un logopeda.

Acudir a un gabinete de logopedia Badajoz se recomienda en las siguientes situaciones. Estas indicaciones se irán realizando por etapas que indican el desarrollo normal del niño. Si no es así, es cuando deberemos pedir la ayuda de un especialista. En primer lugar, si durante los primeros seis meses de vida el niño apenas sonríe, llora o balbucea, estamos ante un indicador de la necesidad de un logopeda. Así mismo, si no emite consonantes hasta los doce meses y no se relaciona con sus compañeros, también deberemos prestar atención.

A partir del año, hay que estar atento si emite pocas palabras y apenas señala. Del mismo modo, hasta los dos años, si no es capaz de nombrar personas. A partir de los dos años, comienza la etapa del habla. Si con tres años presenta dificultad para construir frases o con cuatro años no se le comprende fácilmente, es aconsejable buscar ayuda. Otros indicativos hasta los seis años son la incapacidad para contar una experiencia o recuerdo, así como la falta de comprensión y expresión. En cualquiera de estos casos, acudir a un logopeda puede ayudarnos a solventar el error que puede estar en algo tan trivial como puede llegar a ser el uso prolongado del chupete.

En resumen, en la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar te asesoramos sobre cada caso en particular y resolvemos las dudas que puedas tener. No dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!