Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El papel del foniatra en la carrera de un cantante

El papel del foniatra en la carrera de un cantante

Si buscas un especialista en foniatría en Badajoz porque te dedicas a la música profesionalmente o simplemente porque tienes un grupo o te gusta cantar, debes saber en qué consiste el trabajo de este especialista. La persona que canta de forma regular debe entender que la voz no es un instrumento que puede afinarse de forma externa, sino que se trata de parte del organismo, por lo que el envejecimiento o su prematuro desgaste necesitan atención profesional.

El foniatra se encarga de entrenar la voz y, sobre todo, de dar las pautas necesarias para evitar su deterioro. Tras el análisis de las cuerdas vocales, se procede al de las costumbres del cantante para, si fuera necesario, corregirlas y convertirlas en unas más saludables.

El especialista en foniatría en Badajoz actúa también como consejero que ayuda a hablar mejor, a evitar actividades poco recomendables e incluso a cambiar la dieta para lograr que el sobrepeso no incida en la calidad de la voz. Otras opciones como respetar las horas de descanso, curarse de las enfermedades de las vías respiratorias de manera adecuada y reposar entre las actuaciones un mínimo de 48 horas son también dignas de tener en cuenta.

No en vano, hay muchos cantantes de fama mundial que confirman que su foniatra se ha convertido en el pilar sobre el que han basado su carrera artística. Así, se confirma la importancia de estos profesionales para preservar el aparato fonador de cualquier tipo de daño.

En la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar nos encargamos de cuidar tu voz y de corregir cualquier tipo de alteración de tu pronunciación, entre otras dolencias. Pide ya tu cita para que podamos comenzar el proceso que ha de terminar con la recuperación de tu calidad de vida. Te esperamos para ofrecerte un trato personalizado y amable.

haz clic para copiar mailmail copiado