Actualidad

21/08/2018

El tratamiento de la tartamudez con un logopeda

El tratamiento de la tartamudez con un logopeda

El trastorno de tartamudez, que es un problema que afecta al habla de las personas, se ha convertido en una de las consultas más habituales para todo gabinete de logopedia en Badajoz. Lo más habitual es que, si sufres este problema, acudas de inmediato a un logopeda. El especialista determinará la mejor decisión acerca del tratamiento que puedas necesitar.

Si realmente acudes a un gabinete de logopedia en Badajoz tendrás que conocer de primera mano cuáles son los tratamientos o terapias que se suelen seguir en estos casos. En primer lugar, una terapia del habla te ayudará a reducir tu velocidad cuando hablas y de esta forma podrás detectar por ti mismo cuándo tartamudeas. Con esta terapia lo que se consigue es que logres una comunicación eficaz. El primer resultado que podrías notar es que hablarás demasiado lento, aunque esto forma parte del proceso: más adelante podrás hablar con más fluidez y rapidez.

Otro enfoque del tratamiento pasa por utilizar contigo un dispositivo electrónico. Estos dispositivos, que se colocarían en tus oídos, provocarían que tuvieras que hablar de una forma más pausada, ya que recibirías el sonido lentamente a través del aparato. Sería de gran utilidad para ti de cara a futuros discursos, ya que, si lo haces mal, el sonido que te llegará del dispositivo será distorsionado y tendrías que volver a empezar a practicar lentamente. Es ideal para conseguir resultados a través de la práctica y el ejercicio.

En último lugar, otro tratamiento utilizado es la terapia psicológica. Aunque no lo creas, tu tartamudez puede ser originada por tus propios pensamientos y sentimientos de estrés o ansiedad. Identificar el problema y trabajar en la raíz puede servirte de ayuda.

Desde la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar queremos que tus problemas desaparezcan. Ven a vernos: contamos con los mejores tratamientos y terapias.