Cuando tengamos un problema en el habla, la voz, el lenguaje o la audición debemos ir a un especialista en foniatría en Badajoz. Frente a los otorrinolaringólogos, estos médicos están especializados no solo en la curación anatómica sino también en la comunicativa. Su interés es que podamos rehabilitarnos y hablar, escuchar y comunicarnos lo más perfectamente posible, dando un estudio global a lo que nos pueda ocurrir antes de hacer el diagnóstico y así conseguir el mejor tratamiento entre los disponibles.

Por ejemplo en la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar nos pueden realizar tratamientos como la videolaringoestroboscopia, poniendo a nuestro servicio las últimas tecnologías. También ofrecen asesoramiento sobre qué tipo de tratamiento se necesita para recuperar las funciones comunicativas ya sea médico, quirúrgico, pedagógico o rehabilitador, dependiendo de la historia clínica de cada paciente. Y es que en la foniatría se utilizan elementos neurológicos pero también psicológicos.

Ante cualquier problema en el habla, el lenguaje o la voz, podemos acudir al especialista en foniatría en Badajoz ya que es el profesional de la salud indicado para hacer que volvamos a hablar perfectamente o a recuperar la situación anterior. Los foniatras también se ayudan de la logopedia por lo que es habitual que en muchas consultas como en la de la Doctora Fernández Salazar ambas especialidades estén unidas ya que se encuentran directamente relacionadas. Curiosamente, la logopedia es bastante más conocida que la foniatría a pesar de que la foniatría es mucho más amplia al tratar un número más amplio de problemas.