En el gabinete de logopedia en Badajoz somos conscientes de que los profesores, telefonistas y locutores deberían ir con una cierta frecuencia a la consulta de foniatras y logopedas para poner a punto su bien laboral más preciado: la voz.
Sin embargo, los hay que no acuden nunca. Y en el gabinete de logopedia en Badajoz creemos que se trata de un grave error porque resulta de lo más habitual que después de varias jornadas de trabajo estresante, profesores, telefonista o locutores lleguen a quedarse sin voz en cualquier momento.
Una circunstancia que, además de molesta, en ocasiones puede llegar a ser paralizante; hay personas que por este problema renuncian a su vida social, porque es fácil preguntarse ¿para qué quiero quedar con amigos si no voy a poder hablar bien con ellos?
La verdad es que no tener claridad en la voz llega a ser muy frustrante. Y genera desánimo, que resulta mucho más evidente cuando aparecen los dolores de garganta y un cierto malestar general.
En consecuencia, entre todos debemos difundir un mensaje muy claro: "si la voz es vuestro instrumento de trabajo, la tenéis que cuidar al máximo". Está muy bien que os relajéis e intentéis evitar situaciones de estrés. Y que, por supuesto, evitéis dar voces para no forzar las cuerdas vocales. Y lo de no tomar picante y no exponer la garganta en los momentos en los que hace mucho frío.
Pero se necesita algo más: el buen consejo de unos especialistas, que, además, te guiarán con una serie de ejercicios de respiración y de otro tipo, capaces de devolverte el bienestar perdido y las consiguientes dosis de autoconfianza y tranquilidad. Y que descartarán posibles patologías.
Ya lo sabes, estamos a tu disposición en Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar, sobre todo si cada fin de semana tienes que narrar tú solito un par de partidos.