Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La edad para empezar a hablar (I)

La edad para empezar a hablar (I)

En el caso de que tu hijo tenga algún problema para hablar puede ser necesario contar con la ayuda de un especialista, para lo que te puedes acercar a nuestro gabinete de logopedia en Badajoz, donde tenemos experiencia en la atención a personas que tienen trastornos de diferente tipo que afectan a su habla.

Una de las dudas habituales de los padres primerizos es, precisamente, cuándo deben empezar sus hijos a decir las primeras palabras. Normalmente, el habla empieza a los 18 meses, pero es un proceso más largo que empieza desde, prácticamente, el nacimiento. Hasta los 3 meses de edad, los pequeños hacen sonidos como gorjeos o arrullos, y lloran de diferente manera en función de las necesidades.

Es a partir del cuarto mes cuando el balbuceo empieza a parecerse al habla, con diferentes sonidos, incluyendo los fonemas de las letras p, b y m. Además, expresan sentimientos de alegría o enfado con su voz.

A partir de los 7 meses, el balbuceo ya ofrece grupos de sonidos cortos y largos. De hecho, utiliza el habla primitiva para atraer la atención sin necesidad de llorar. Empieza a decir palabras sencillas como “mamá”, “papá”, “no”, o “agua”.

No obstante, para asegurarse de que una persona tiene realmente un problema del habla debe ser examinado por un especialista. Por eso te aconsejamos que pidas una cita en nuestro gabinete de logopedia en Badajoz. Nos encargaremos de examinarle y estudiaremos las medidas que se pueden adoptar para solucionar el problema que tenga.

En la Clínica Foniatría – Logopedia Doctora Fernández Salazar también tratamos los problemas de comunicación en adultos (tanto de la voz, como del habla o del lenguaje).



haz clic para copiar mailmail copiado