Continuamos en este nuevo post del blog de nuestro gabinete de logopedia en Badajoz hablando de uno de los temas que empezamos hace algunas semanas, la edad en la que los niños empiezan a hablar, que suele suponer algunos problemas, especialmente para los padres que son primerizos, que siempre tienen más dudas y preocupaciones al respecto.

Si el balbuceo comienza a los 7 meses, es desde el primer año cuando se usan más palabras. De hecho, entonces se empiezan a realizar preguntas que contienen una o dos palabras, incluso se van usando parejas de palabras para frases muy sencillas. Por ejemplo, se pueden decir cosas como “mira perro”, “más pan”, etc.

Hasta los tres años ya los niños tienen nombres para casi todas las cosas. Las oraciones se van haciendo más complejas y van uniendo hasta tres palabras, que construyen cuando tienen que pedir algunas cosas o si necesitan hablar sobre algo. De hecho, a partir de esta edad es bastante frecuente que el pequeño empiece a pedir objetos o que dirija la atención a los mismos, para lo que utiliza sus nombres, por lo que tiene un conocimiento mayor del lenguaje y de su uso.

En caso de que se note alguna dificultad en el habla, de que el niño no vaya adquiriendo vocabulario o cualquier otro problema, te aconsejamos que acudas a un especialista para que pueda hacer una evaluación. Para eso te puedes acercar a un gabinete de logopedia en Badajoz.

En Clínica Foniatría – Logopedia Doctora Fernández Salazar estamos especializados en la atención a niños con problemas de fluidez verbal, pero también tenemos experiencia en los trastornos de la audición y muchos otros.