Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la voz y la pronunciación al hablar en público

La importancia de la voz y la pronunciación al hablar en público

Como gabinete especialista en foniatría de Badajoz estamos acostumbrados a ayudar a todo tipo de comunicadores en su propósito de sacarle el máximo partido a su voz.

Evidentemente, tener una voz bonita es un don: algo recibido de lo que no todos disfrutamos. Sin embargo, modular correctamente, trabajarla para conseguir una dicción y una impostación impecables, es posible cuando te ayuda un especialista en foniatría de Badajoz.

Se trata de un proceso exigente, trabajoso, que requiere disciplina y ejercitación, así como los consejos de un auténtico profesional en la materia. Pero es, desde luego, una inversión excelente para los profesionales que se dedican a hablar en público. Abogados, profesores, comerciales, ponentes, actores o presentadores de televisión, por ejemplo, son personas que precisan mejorar su voz para optimizar su poder de seducción.

Y es que la voz es el canal por el cual, en este tipo de actividades, se sustenta la comunicación. Un legendario estudio de Albert Mehrabian demostró hace algunas décadas que, del impacto total ejercido sobre el auditorio, el 38 % procede del tono y la voz utilizados. Solo el lenguaje corporal (con un 55 %) mejora este dato, que sobrepasa enormemente la influencia de las palabras y conceptos que realmente se dicen (7 %).

Por ello, mejorar la modulación, la claridad, el lanzamiento y el ritmo de la voz son factores realmente importantes al hablar en público. La agilidad expositiva, por ejemplo, es fundamental para crear una experiencia atractiva y dinámica en los oyentes. Aunque, al aplicarla, requerimos modular correctamente para no convertirnos en una interferencia insuperable. El entrenamiento personalizado dirigido por un foniatra te ayudará a multiplicar tu capacidad de seducción hablando en público.

Si quieres trabajar este aspecto en la dirección correcta, en Clínica Foniatría -Logopedia Doctora Fernández Salazar contamos con la experiencia, los conocimientos y la profesionalidad necesarios para que consigas tu propósito.

haz clic para copiar mailmail copiado