Cualquier especialista en foniatría en Badajoz puede explicarte qué tipo de profesiones tienen más riesgo para la voz y las razones. Si lo piensas, la voz es una herramienta de trabajo que se usa continuamente, al menos, en un tercio de los trabajos. Utilizar la voz con tanta frecuencia unido a que, generalmente, no se le presta la atención que se debería provoca que la laringe sufra enormemente. Sin embargo, casi nadie sabría decirte qué profesiones son las que deberían cuidar especialmente la voz. Los cantantes, profesores o teleoperadores, son algunas de las profesiones con mayor riesgo de sufrir problemas vocales.

La afonía constante, la ronquera, sequedad, etc., son algunas de las causas principales por las que las personas acuden a un especialista en foniatría en Badajoz. Es muy importante que cuentes con la ayuda de un experto para prevenir los problemas de la voz y te enseñe a cuidarla, para evitar problemas futuros. Sin duda, los profesores son los profesionales con más problemas en la voz. De hecho, se estima que el 50% de los que trabajan con niños terminan sufriendo algún tipo de dolencia vocal. A veces, una manera de detectar que las voz comienza a dar problemas son el cansancio vocal,  parones al hablar, etc. Es curioso, pero las patologías relacionadas con la voz suelen afectar en mayor medida a las mujeres que a los hombres.  

Lo mejor es que ante cualquier signo de que la voz puede sufrir algún daño, ven a la Clínica Foniatría-Logopedia Doctora Fernández Salazar para que nuestro equipo pueda realizar un diagnóstico y tratamiento eficaz.