En nuestro gabinete de logopedia en Badajoz podemos tratar al fin y al cabo cualquier trastorno funcional dentofacial que provoque  problemas diversos, como es el caso de las disfunciones en el proceso de deglución, dificultades para una correcta respiración y  problemas en la tonalidad muscular de los órganos orofaciales o en el habla, más conocidos como dislalia.

De estos trastornos que podemos tratar en la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por explicar cuál es el origen de este problema. Los trastornos funcionales dentofaciales se producen cuando los maxilares crecen o se desarrollan con alguna alteración, provocando tanto problemas en los propios maxilares, pero también en los dientes y en los tejidos blandos.

Más allá de que sea un problema de origen físico y que sea necesaria en ocasiones la intervención de ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales para solucionar estas alteraciones, en el gabinete de logopedia en Badajoz nos encargamos de minimizar los problemas que causan estos trastornos. Hay que tener en cuenta que estas desarmonías o deformidades dentofaciales afectan a los pacientes en tres ámbitos, en el funcional, que es el que nosotros tratamos, pero también en el ámbito estético y el psicológico.

En el caso de los problemas de tonalidad muscular, no sólo dificultan la capacidad de producir sonidos, sino que ocasionan problemas a la hora de movilizar los órganos bucales en otras actividades como masticar, tragar, soplar, entonar o cantar. Unas alteraciones que pueden recibir un tratamiento específico logopédico, pero también combinarse con una serie de ejercicios sencillos para desarrollar esa sensibilidad muscular afectada.