Como gabinete de logopedia en Badajoz, sabemos que la tartamudez es un tema delicado pues socialmente vuelve más vulnerables a los niños, sin que este fenómeno implique falta de rendimiento intelectual. Se trata de un trastorno del habla con numerosas y muy variadas causas que las dos terceras partes de los niños consiguen superar espontáneamente.
Sin embargo, es indispensable un correcto diagnóstico para discernir la necesidad y alcance de la terapia. En general, se puede decir que la tartamudez infantil es perfectamente reversible en el 80 % de los casos, lo cual concede gran optimismo a las familias.
Con este artículo nos gustaría rendir homenaje a esos niños afectados de tartamudez, para recordarles que pueden revertir esa fragilidad en ilusión y espíritu de superación, tal y como se constata por experiencias positivas de tartamudez. Para ello, hemos recopilado una lista de famosos de distinta índole que confesaron haber pasado por etapas de tartamudez de más o menos gravedad y duración.
En principio, queremos recordarte el caso de Jorge VI de Inglaterra que seguro conocerás por la película “El discurso del rey”, historia que da un ejemplo de coraje y constancia en edad madura.
En el terreno de la actuación tenemos a Nicole Kidman, Bruce Willis, Julia Roberts o incluso a Marilyn Monroe que confesaron haber atravesado por distintos periodos de tartamudez durante la infancia o incluso en época juvenil. Curiosamente, encontraron en la interpretación un camino de superación que les llevó a mostrar brillantes potenciales.
Otra gente famosa que pueda sorprenderte son el brillante jugador de golf Tiger Woods, o incluso el cantante Marc Anthony que dice haber preferido a veces “cantar antes que hablar”.
En definitiva, es una cuestión de perseverancia y de ponerse en las manos del mejor gabinete de logopedia en Badajoz para que te asesore. Como sabemos en Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar, la prevención es clave para garantizar la salud y bienestar de los más pequeños.