Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué es importante ir a la consulta del logopeda?

¿Por qué es importante ir a la consulta del logopeda?

Como gabinete de logopedia en Badajoz de referencia, nos parece fundamental aprovechar espacios como este para hablarte sobre la importancia de acudir a una consulta como la nuestra.

El logopeda es un profesional clave para contribuir a mejorar la comunicación en edades tempranas. Los especialistas de esta disciplina nos ocupamos de hacer diagnósticos, evaluar y rehabilitar problemas o trastornos que tienen que ver con el habla, la voz, el lenguaje o la deglución. Además, nos encargamos del tratamiento de la dislexia, de la afasia, etc.

Es importante que las terapias del habla sean funcionales. O sea, hay que enseñar a los niños que los ejercicios tienen un sentido, que existe un porqué en lo que hacen. Otro aspecto clave es incluir la comprensión en este proceso. No es conveniente transmitir los conceptos de forma mecánica y repetitiva, ya que luego costará mucho más aplicarlos en situaciones nuevas.

Como gabinete de logopedia en Badajoz con gran experiencia, queremos recalcar que cada niño experimentará un proceso diferente, según sean las capacidades y necesidades particulares. De ello dependerá también el tratamiento, así como la frecuencia con la que ir a terapia, los ejercicios que haga en casa, etc.

Desde nuestra Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar, queremos contarte que trabajamos para que los más pequeños mejoren la articulación y la pronunciación, así como la fluidez verbal gracias a ejercicios de respiración.

Otros beneficios de la terapia de logopedia tienen que ver con la optimización de la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, la coordinación de los músculos del habla con ejercicios de fortalecimiento y una respiración adecuada para el acto verbal.

haz clic para copiar mailmail copiado