Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Principales causas de la disfonía

Principales causas de la disfonía

Un especialista en foniatría en Badajoz se encarga de estudiar la emisión de la voz y los posibles problemas que se puedan dar en las personas a la hora de poder comunicarse.

Uno de esos problemas que pueden ser tratados por un especialista en foniatría en Badajoz es la disfonía, que básicamente es una alteración en la movilidad de las cuerdas vocales o de los músculos de la laringe que provoca una voz áspera y ronca. Para conocer un poco más acerca de esta enfermedad, conoce antes cuáles son sus causas principales:

- Enfermedades primarias de la laringe: estas pueden ser de varios tipos, como agudas (provocadas por una faringitis o una laringitis, por la inflamación de la laringe y la tráquea o por la epiglotis aguda) o una enfermedad crónica, (como la que sufren muchos profesionales de la voz, el cáncer de laringe y de faringe, el reflujo gástrico o la exposición al humo del tabaco, entre otros factores).

- Enfermedades secundarias de la laringe: se pueden producir por una debilidad de los músculos que componen la faringe, causada por hipotiroidismo, aerosolterapia crónica con corticoides o miastenia grave, artritis cricoaritenoidea, como en el caso de la gota, o por una alteración del nervio laríngeo que sucede de forma recurrente. Este último caso puede ser provocado por una causa yatrogénica, por un cáncer, por neuropatías o por una dilatación severa de la aurícula izquierda o de la arteria pulmonar.

- Un problema funcional: en este apartado no existe a día de hoy ninguna evidencia de causa orgánica alguna.

Para conseguir un diagnóstico concreto de esta enfermedad, lo mejor es acudir al especialista para que te realice las pruebas oportunas. En la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar tenemos profesionales con amplia experiencia en foniatría que te ayudarán con cualquier duda o preocupación que puedas tener. No lo dudes y ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado