Actualidad

22/09/2017

Principales problemas de foniatría en los niños

Principales problemas de foniatría en los niños

Si hay algún momento de la vida en el que sea altamente recomendable acudir a un especialista en foniatría en Badajoz es, sin duda, durante la infancia. Durante estos años la mayoría de los niños empiezan a desarrollar tendencias que señala los problemas que tendrán en el futuro. Y por tanto es el mejor momento para evitar esas limitaciones.

Un ejemplo está en el habla, y es que la pronunciación o el entendimiento no siempre es sencillo en los niños. Por eso es tan importante que acudan a un especialista en foniatría en Badajoz. Queremos aprovechar aquí para explicarte los principales problemas que suelen presentar.

La disfonía es muy común en casi todos los niños, ahora bien, en algunos es realmente un problema y en otros sencillamente una modulación temporal de su voz. Esta sucede cuando el tono en los niños va cambiando a medida que hablan, de manera que no se mantiene estable.

La disfemia, más conocida como la tartamudez, se empieza a presentar en estas edades. En ocasiones puede corregirse rápidamente, en otras sencillamente se mitigan sus efectos. En cualquier caso es fundamental no dejar pasar demasiado tiempo sin tratarla, ya que entonces puede ser algo congénito y propio de la persona por el resto de su vida.

La disglosia sucede cuando los más pequeños no son capaces de hablar correctamente utilizando y separando en el orden apropiado los diferentes fonemas que tienen las palabras.

Como ves, la tendencia principal es la de los trastornos. Estos no tienen por qué ser de por vida, pero sí que es cierto que pueden durar muchos años, de ahí que sea tan importante tratarlos en un primer momento para minimizar su efecto.

En Clínica Foniatría -Logopedia Doctora Fernández Salazar contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de trastornos.