La dislalia es un trastorno en el lenguaje que pueden padecer tus hijos y que les genera problemas para articular las palabras. Es muy importante detectarlo a tiempo y seguir un tratamiento a través del especialista en foniatría en Badajoz si continúa su evolución. Porque, en efecto, esta incidencia en el habla, se desarrolla en la fase en que los niños tienden a iniciar el lenguaje infantil. En situaciones en las que no son capaces de imitar las palabras que les dices o al menos, lo hacen de formar incorrecta desde el punto de vista fonético.

Algunas veces la dislalia tarda algo de tiempo en ser reconocida como un problema en la pronunciación. Para que este no sea tu caso, dispondrás de algunas señales que indicarán si realmente se tiene esta dificultad fonética.

El indicio más claro de este trastorno reside en los serios problemas de tus hijos más pequeños para pronunciar los sonidos del habla. Será motivo más que suficiente como para que le lleves a un especialista en foniatría en Badajoz.

Normalmente tenderá a confundir unas letras con otras, llegando incluso a omitir algunas consonantes. Esta es una de las características más habituales en la que se manifiesta esta deficiencia en el lenguaje infantil. Para, a partir de estos momentos, empezar a emitir sonidos cada vez con mayor complicación. Hasta el punto que le puede generar mayores problemas en los músculos encargados de la función fonética.

Debes tener también presente que hay muchas clases de dislalia y una de ellas es la audiógena, es muy reconocible porque presenta serios problemas auditivos. Como consecuencia de su incorrecta pronunciación, les origina que no escuchen las palabras adecuadamente.

Requerirán del servicio de la ClÍnica FoniatrÍa -logopedia Doctora FernÁndez Salazar, donde diagnosticamos y tratamos las patologías de la voz, el habla y el lenguaje.