Actualidad

30/07/2016

¿Qué es la foniatría?

¿Qué es la foniatría?

Un especialista en foniatría en Badajozes aquel especialista médico que se encarga de todo lo relacionado con la voz, el habla, la audición, el lenguaje, la motricidad oral y la deglución. Esta especialidad de la medicina, a diferencia de la otorrinolaringología, no está centrada en el tratamiento y diagnóstico de diversas enfermedades de tipo anatómico, sino que, por el contrario, está enfocada en la rehabilitación y la recuperación de la funcionalidad en estos aspectos. Por ello, no solo se utiliza la neurología sino también aspectos provenientes de la psicología.

Así, en la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazarse pueden tratar distintas enfermedades del habla bastante comunes, centrados en recuperar por completo el bienestar y la capacidad de comunicación. Es el foniatra el que se encarga de problemas como la afasia, la afonía, la disartria, la disfasia, la dislalia o la tartamudez, siendo su objetivo que el paciente pueda comunicarse de forma óptica y recupere en la medida de la posible toda su funcionalidad en el lenguaje.

Si tenemos un problema de este tipo, es el especialista en foniatría en Badajoz el encargado de tratarnos. Esta disciplina va de la mano de la logopedia, que también trata los trastornos del habla, razón por la cuál es habitual que las clínicas de foniatría también lo sean de logopedia, lo que supone la posibilidad de tener un diagnóstico y tratamiento mucho más completo y poder curarnos de la forma más eficiente posible. Y es que gracias a la foniatría es más que posible volver a comunicarnos.