Hay niños que necesitan acudir a una buena consulta o gabinete de logopedia en Badajoz. Generalmente, se tiende a pensar que los logopedas solo se encargan de solucionar problemas de pronunciación, pero debes saber que no es así.
Muchos son los problemas que puede tratar cualquier consulta o gabinete de logopedia en Badajoz. Y es que, la logopedia es mucho más que solucionar los problemas con la erre. La definición etimológica de la logopedia sería la unión de “logos”, que significa "palabra", y de “paideia”, que significa "educación".
En la actualidad, existe un gran repertorio de alteraciones en las que la intervención de un profesional de la logopedia resulta muy beneficiosa. Dentro de la etapa de la niñez, es decir, los pequeños en edad de preescolar, pueden producirse los siguientes problemas, pudiendo ser solucionados por logopedas.
Por ejemplo, los trastornos del lenguaje: con retraso del lenguaje, la disfasia, la afasia infantil, etc. También, los trastornos en la voz, como la disfonía, o los trastornos en el habla, como la dislalia, la tartamudez o la disfemia. Quizá te interese saber, además, que los trastornos en el lenguaje y la comunicación no específicos también son un ejemplo (el mutismo, el lenguaje regresivo o el laconismo).
Como puedes observar, no todos los problemas que se derivan al logopeda tienen que ver con lo verbal. También pueden darse trastornos en la alimentación, en la respiración o en la comunicación no verbal.
La logopedia permite no solo estimular el desarrollo del lenguaje verbal en nuestros pequeños, sino que les ayuda a mejorar su voz, su habla o su capacidad de persuasión. Como ves, el trabajo del logopeda no es solo hacer mover la lengua al paciente para que sepa pronunciar correctamente la erre. Es tan fundamental el trabajo de estos especialistas, que resulta idóneo para otros profesionales, como los políticos.
Cuenta con nosotros si necesitas de buenos profesionales. Ven a Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar.