A veces nos encontramos con pacientes que presentan también una excesiva rigidez corporal que dificulta la reeducación. En nuestro gabinete de logopedia en Badajoz les enseñan las técnicas para reducir esta tención y que el proceso logopédico pueda evolucionar rápidamente.
El paciente, a veces, no relaciona su tensión con su problema y, sin entender bien qué significa "relajarse", acaba por abandonar los ejercicios e interferir en la evolución del trabajo de logopedia. Para eso, se intenta enseñar al paciente a adquirir las habilidades que lo ayuden a que sea él mismo quien mejore su situación. En las disfunciones del habla nos encontramos con que muchas veces no solo dependen del aparato vocal, sino que existen atonías en distintas partes del cuerpo.
Por ejemplo, alguien va a un gabinete de logopedia en Badajoz y el doctor nota una gran rigidez en su cuello, jadeo al respirar y tensión en sus hombros, caderas o rodillas. El logopeda le hace aprender qué es lo que debe y no debe hacer para que la relación entre su cerebro y su musculatura sea la correcta. Nos fijamos si al moverse está disminuyendo su estatura o aumentándola, si su torso y espalda se expanden o contraen, la fluidez de sus movimientos, su equilibrio, si respira con fluidez o cómo es la resonancia de su voz. El trabajo de estos especialistas es cambiar las reacciones habituales, la patología y naturaleza de la enfermedad en todas sus manifestaciones.
Tratamos con detalle que su recuperación sea lo más eficaz posible, y por eso, nos gustaría que contaras con nosotros en la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar, donde ayudaremos a los pacientes con conflictos del habla, articulación, audición, voz, lectura, escritura y otros derivados de la comunicación, como autismo, parálisis cerebral o deficiencia mental. Contamos con los mejores profesionales y especialistas cualificados para una recuperación temprana y efectiva.