Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabemos realmente qué es un foniatra?

¿Sabemos realmente qué es un foniatra?

A veces nuestros hijos tienen problemas con la voz, el habla, el lenguaje e incluso la audición. Pues bien, para tratar estos trastornos hay que acudir a un especialista en foniatría en BadajozNo es esta una cuestión baladí, ya que hay muchos padres que desconocen cuáles son las atribuciones y dolencias que tratan estos especialistas médicos.

Muchas personas confunden logopedia con foniatría. Mientras que la foniatría sí es una especialidad médica, la logopedia no lo es. El logopeda trabajará con sus pacientes los trastornos del lenguaje oral, de la voz, e incluso del lenguaje escrito. Por su parte, el especialista en foniatría en Badajoz se va a ocupar de las disfunciones de la fonación y la audición pero siempre desde el punto de vista de la rehabilitación.

No hay que confundir tampoco al foniatra con el otorrinolaringólogo, este último se ocupa, desde un punto de vista médico, de todas las disfunciones y enfermedades de la nariz, el oído y la garganta.

La foniatría se encarga de las alteraciones en la comunicación: puede tratar desde disfonías (lo que comúnmente llamamos ronqueras) hasta afasias (pueden ser producidas por ictus o accidentes cerebrovasculares que exigen que el paciente tenga que volver a aprender a hablar) pasando por la tartamudez (muy presente en los primeros dos o tres años de vida) o la disartria, que es una alteración en la articulación de las palabras, no del habla, sí de los fonemas que forman las palabras.

En la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar encontrarás la tecnología más avanzada para poder detectar los problemas foniátricos y te ofreceremos una solución a los mismos, que podrán ser médicos, pedagógicos, quirúrgicos o rehabilitadores. También trabajamos con logopedas para tener una visión más general de problema médico específico y emitir un diagnóstico y tratamiento más ajustado y certero con la disfunción.

haz clic para copiar mailmail copiado