Tel: 924 23 60 63 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué es la afasia?

¿Sabes qué es la afasia?

Como gabinete de logopedia en Badajoz, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de la afasia. Es un trastorno que se desarrolla por una lesión en una de las partes del cerebro responsables del lenguaje. Puede afectar a capacidades y destrezas como la escritura, la lectura, la comprensión y la expresión.

Las lesiones sufridas en el hemisferio izquierdo del cerebro producen afasia en la gran mayoría de las personas diestras y en la mitad, más o menos, de los zurdos. Aquellos sujetos con lesiones en el hemisferio derecho pueden sufrir otras dificultades, además de para el lenguaje y el habla.

Las personas con afasia también pueden ver limitadas su capacidad para deglutir. Para que el trastorno no se agudice, es importante acudir a un gabinete de logopedia en Badajoz como el nuestro.

Entre los principales síntomas de la afasia, queremos destacar los problemas en el uso de las palabras y las frases (afasia expresiva). Otras personas presentan dificultades para comprender lo que se les comunica (afasia receptiva). En los casos más graves, también hay limitaciones de expresión y de comprensión (afasia global).

La afasia puede generar problemas con el lenguaje oral (expresión y comprensión) y el escrito (lectura y escritura). Es más normal que las personas vean afectadas su capacidad para la lectura y la escritura que para la expresión y comprensión orales.

Si quieres preguntarnos acerca de otros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con nuestra Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar, profesionales con gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado